entrevista a directora de enfermeria

Opinion de la directora de enfermeria de un hospital de valencia.
Datos de ella:
Lleva 35 años ejerciendo la profesion, estudio enfermeria.
Opinon personal de su profesion:
-Dice que es una profesion muy gratificada, donde tu ofreces tu ayuda interesada.
-Opina que hoy por hoy volveria a estudiar enfermeria o medicina, pese al esfuerzo que supone.
Cosas buenas y malas:
+Es una profesion que al ser muy gratificante te aporta muchismo y te sientes muy realizada
+Desde que ella comenzo,hace 35 años, la tecnología y la alta tecnología, tanto como vinculada con la sanidad como la no vinculada, han avanado mucho lo que hace posible que se detecten enfermedades que antes no eran posible detectar o detectarlas mucho más rapido, disminuyendo su riesgo de muerte. Además tambien han avanado los tratamientos para enfermedades que antes eran mortales y psicologicamente que la posibilidad de muerte haya disminuido pues te ayuda psicologicamente.
-A pesar de esto, dice que ha notado que a raiz del avance de la alta tecnología, como los ordenadores. Se pierde la relación personal medico-paciente. Porque cuando entras a una consult, en la mayoría de los casos, en medico/a esta enfrente del ordenador, tambien piensa que el tiempo de las visitas es muy escaso, que apenas son 4ó5 minutos y ademas hay largas colas de espera.
Opinion sobre la carrera:
Es una carrera dura, en la que hay que hacer un sacrificio enormes y hay muy pocas practicas para la carrera que es.
Opina que los medicos salen mal preparados, cuando terminan la carrera, que necesitan más practicas.
Sobre la situación en la que esta ahora la medicina y su carrera:
Opina, cosa que nosotras tambien estamos de acuerdo, que la vocacion o la calidad humana que tiene una persona, no se mide por su intelecto, es decir que el que más nota saque no tiene que ser el mejor médico, que ella a visto medicos que han entrado con la nota mínima y ser mejores que los que entraron a la universidad sacando un 9 y pico en la seletividad.
Tambien comenta que no hay casi especialistas, y que la mayoria son bastantes mayores, cuando le pregutamos a que se debe esto, nos contesto que se debe a que las universidades españolas, ofertan muy pocas plazas para estudiar medicina y la por esto sube mucho y que hace la gente que no puede entrar que es la mayoria, pues se va a otra carrera, que en este caso la más demandada en enfermeria, odontología, fisio y todas las carreras de salud donde la nota es bastante más baja que medicina.Por otra parte se dan otros dos casos, estos relacionados con el MIR, el primero es que despues de estudiar los 6 años de carrera (cuando las demás son de 4 o de 5 como mucho)no pueden elegir la especialidad que ellos quieren o siplemente no les gusta y acaban dejandosela y le segundo caso es que, una vez echo el la carrera y el MIR, que son dos años, lo que hace unos 8 años minimo estudiando, puede que no encuentren trabajo.
Afirma que no es racista y que no tiene nada contra los extranjeros, pero que opina que la sanidad española esta dejando venir a medicos extranjeros a España porque no tenemos médicos, cuando podria subir las plazas de medicina y asi tendriamos muchos más médicos españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario